Portal Profesional de Envase y Embalaje

Romaco amplía su División de Proceso con la adquisición del fabricante español STE Tecpharm, S. L.

  • Publicado el 05 de Abril de 2021

Con la adquisición de la empresa española STE Tecpharm, S. L., Romaco amplía su posición como proveedor de equipos de proceso. En particular, las recubridoras de comprimidos patentadas por Tecpharm complementan las tecnologías de granulado y lecho fluidizado de Romaco Innojet.

Jörg Pieper, presidente de la junta directiva del Grupo Romaco
Jörg Pieper, presidente de la junta directiva del Grupo Romaco

A partir del 18 de marzo de 2021, Romaco Holding GmbH anuncia la adquisición de STE Tecpharm, S. L., un fabricante español de equipos de proceso. En lo sucesivo, la empresa firmará con el nombre de Romaco Tecpharm, S. L. Cuando el contrato de compraventa entre en vigor, Romaco adquirirá el 75 % de las acciones de la empresa STE Tecpharm, S. L. gestionada por sus propietarios. El 25 % restante se transferirá posteriormente. Con la adquisición de Tecpharm, Romaco amplía su División de Proceso. Las recubridoras de comprimidos, así como las líneas de granulado convencionales y los equipos de lecho fluidizado Wurster de Tecpharm, completan de forma ideal la gama de productos de Romaco para el procesamiento de productos sólidos farmacéuticos.

«Con la adquisición de Tecpharm y sus instalaciones patentadas de alta tecnología para el recubrimiento de comprimidos, podemos ampliar de forma decisiva nuestra cartera como proveedor integral para la industria farmacéutica», explica Jörg Pieper, presidente de la junta directiva del Grupo Romaco. «Las recubridoras de bombo perforado de Tecpharm materializan la rentabilidad, la fiabilidad y la flexibilidad de los lotes y, de este modo, se adaptan perfectamente a los productos y los estándares de calidad de Innojet y Kilian. Esta situación da lugar a valiosas sinergias, que utilizaremos de forma selectiva para ofrecer a nuestros clientes soluciones de proceso de última generación. Todo de un mismo proveedor y de forma integral. Para ello, nuestros laboratorios de tecnología de procesos en todo el mundo son un importante punto de contacto».

Tecpharm fue fundada en 2013 por David Mateo, Bárbara Jané y Pedro Cuadrado como una spin-off dentro del Grupo STE. En su actual sede de Rubí, España, cerca de Barcelona, la empresa emplea a unas 30 personas. La principal competencia del proveedor de equipos para la industria farmacéutica es el desarrollo, el montaje y la comercialización de sistemas de recubrimiento de comprimidos. Además, el fabricante proporciona diversas tecnologías para la granulación húmeda a escala de laboratorio e industrial. Una vez completada la transacción, Tecpharm seguirá operando en España como una unidad de negocio independiente del Grupo Romaco. El fundador de la empresa, David Mateo, dirigirá las operaciones de Romaco Tecpharm, S. L.

«Considero la incorporación a Romaco como un hito en la historia de nuestra aún joven empresa», subraya David Mateo, director ejecutivo de Tecpharm, S. L. «La integración en el grupo empresarial internacional lleva asociadas grandes oportunidades de crecimiento para Tecpharm. Nuestros productos, únicos y de alta calidad, representan una verdadera ganancia para el Grupo Romaco. Con el apoyo de la red mundial de ventas y servicios de Romaco, podemos aumentar considerablemente el alcance de estos productos y, por tanto, nuestras ventas. Además, Romaco tiene una organización muy descentralizada, lo que facilita la integración en igualdad de condiciones con las nuevas empresas asociadas».

Con este reciente ingreso, Romaco cuenta con un total de cinco centros de producción en Alemania, Italia y España. Con sus tecnologías, el fabricante europeo de maquinaria farmacéutica cubre toda la cadena de procesos de fabricación, procesamiento y envasado de productos farmacéuticos sólidos. En el futuro, la División de Proceso estará representada por las marcas de productos Romaco Innojet, Romaco Kilian y Romaco Tecpharm y sus tecnologías de granulación húmeda, recubrimiento de gránulos y fabricación y recubrimiento de comprimidos.

«La adquisición de Tecpharm, S. L. nos ofrece la oportunidad de afinar los perfiles de productos de nuestras marcas de proceso», explica Jörg Pieper. «Estableceremos a Tecpharm como proveedor de sistemas de recubrimiento de comprimidos. Innojet se centrará en la granulación y el recubrimiento de partículas sólidas finas. Las tecnologías complementarias de Tecpharm se integrarán en la cartera de Innojet. Así que estamos muy bien situados en todos los ámbitos».

Artículos relacionados

Últimas revistas