Portal Profesional de Envase y Embalaje

Stratasys lidera la sostenibilidad de la industria de impresión 3D para avanzar hacia una fabricación más consciente

  • Publicado el 31 de Agosto de 2021

Stratasys Ltd. líder en soluciones de impresión 3D de polímeros, ha anunciado su compromiso de liderar la impresión 3D con una oferta centrada en ESG, mediante el establecimiento de su función «Stratasys Sustainability» y el nombramiento de Rosa Coblens como vicepresidenta de Sostenibilidad. Según Stratasys, el compromiso con la economía circular, la acción climática y el impacto social es primordial para la fabricación en sus más de 30 años de liderazgo en la impresión 3D de polímeros.

Stratasys lidera la sostenibilidad de la industria de impresión 3D para avanzar hacia una fabricación más consciente

Yoav Zeif, director general de Stratasys, explica que ha llegado el momento de la fabricación consciente. «La nueva economía global requiere que las empresas se adapten y superen retos inesperados, al tiempo que mantienen su compromiso con la gestión medioambiental», afirma. «Stratasys goza de una buena posición para ofrecer soluciones de producción y fabricación que sean resilientes, potencien las cadenas de suministro locales y, lo que es más importante, salven vidas. Por ejemplo, durante la pandemia tuvimos la oportunidad de reutilizar nuestro ecosistema para apoyar el diseño, la fabricación y la entrega de equipos de protección individual y piezas de ventiladores vitales para el sector sanitario».

Y añade: «Más allá de la pandemia global, una preocupación mundial que va en aumento es el cambio climático. Nuestra misión consiste en convertir el liderazgo en la impresión 3D en aplicaciones empresariales útiles para nuestros clientes, en las que se produzcan menos residuos y se obtenga más valor de los procesos digitales que impulsan nuestras soluciones de fabricación. La finalidad de este enfoque es ayudar a nuestros clientes a que reduzcan su huella de carbono, con una menor dependencia del envío masivo de inventarios y piezas, reduciendo e internalizando las cadenas de suministro en sectores como el aeroespacial, automoción, sanitario y productos de consumo».

A fin de avanzar en su compromiso con la sostenibilidad, Stratasys se unió a la Asociación de Comercio Ecológico de Fabricantes de Aditivos (AMGTA, por sus siglas en inglés) en calidad de miembro fundador, y Coblens forma parte de la junta directiva de dicha asociación. En noviembre de 2019, se lanzó AMGTA, una nueva organización de comercio mundial. Es una organización sin carácter comercial y sin afiliaciones, abierta a cualquier fabricante de aditivos o parte interesada del sector que cumpla determinados criterios relacionados con la sostenibilidad de la producción o del proceso. Una parte de la misión de la AMGTA es encargar estudios en los que se destaquen los usos sostenibles de la fabricación aditiva.

«La condición de miembro fundador de Stratasys es esencial para la misión de nuestra organización de avanzar hacia la sostenibilidad de la fabricación aditiva, al colaborar con un grupo selecto de expertos del mercado y de la industria que representan y hacen avanzar nuestro trabajo de informar acerca de las ventajas medioambientales de la fabricación aditiva», explica Sherry Handel, directora ejecutiva de la AMGTA. «Nuestro objetivo es incorporar nuevos proyectos de investigación de análisis del ciclo de vida en la fabricación aditiva en los que se midan de forma clara el impacto y aumenten el conocimiento mundial de la impresión 3D como algo fundamental para que el sector de la fabricación mundial avance hacia una mayor sostenibilidad».

Stratasys también ha identificado cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como las piedras angulares de sus acciones de sostenibilidad impulsadas por un fin. Como parte de las áreas de interés de Stratasys para 2022 se están diseñando objetivos cuantificables:

Consumo y producción responsables: El mundo sigue usando los recursos naturales de forma no sostenible. Garantizar unas pautas de consumo y producción más responsables incluye la gestión ecológica de los residuos químicos, la eliminación de los residuos de forma general y el uso eficiente de los materiales de producción. La fabricación aditiva puede constituir un método de producción más eficiente, al tiempo que se utilizan cada vez más materiales reciclados y renovables. Stratasys se ha comprometido a innovar en la reducción de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje de embalajes.

Industria, innovación e infraestructura: La industrialización beneficia a las economías de todo el mundo, ya que crea puestos de trabajo y riqueza, hace que la información y las comunicaciones sean accesibles mediante la tecnología, promueve la investigación y la innovación inclusivas, y respalda el espíritu empresarial. La intención de Stratasys es que la fabricación aditiva beneficie a las personas de todo el mundo, al dotar a diseñadores, ingenieros y fabricantes de capacidades locales y a petición que permitan a empresas y organizaciones de cualquier tamaño mejorar la calidad de vida en cualquier lugar.

Acción climática: El cambio climático sigue repercutiendo en la frecuencia y gravedad de las catástrofes naturales, y no se están adoptando medidas suficientes para avanzar a las cero emisiones netas de carbono. Estos objetivos son más sencillos de lograr si se reducen los envíos mundiales y se usan métodos de fabricación más eficientes y digitales. Stratasys no solo se compromete a reducir su propia huella de carbono, sino también a facilitar que lo hagan los clientes al usar los productos de Stratasys.

Educación de calidad: Stratasys, como empresa motivada por las posibilidades de la innovación, se compromete a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y oportunidades de aprendizaje para todo el mundo, avanzando en las oportunidades de «aprender haciendo» y aprovechando nuestra tecnología para dotar de herramientas a los estudiantes, los trabajadores del futuro. Esto implica garantizar que todas las personas tengan los conocimientos y las competencias técnicas pertinentes para desarrollar carreras profesionales gratificantes. Stratasys comercializa soluciones para los educadores y los respalda.

Artículos relacionados

Últimas revistas