Portal Profesional de Envase y Embalaje

Rockwell Automation completa la adquisición de Plex Systems

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2021

Rockwell Automation la empresa más grande del mundo especializada en automatización industrial y transformación digital, anunció hoy que ha completado la adquisición de Plex Systems, la plataforma líder de fabricación inteligente nativa en la nube de la industria.

Rockwell Automation completa la adquisición de Plex Systems

Plex ofrece la única plataforma de fabricación SaaS de una sola instancia y tenencia múltiple con operación a escala; esta solución incluye sistemas de ejecución de fabricación avanzados y capacidades de gestión de la calidad y la cadena de suministro. Cuenta con más de 700 clientes y gestiona más de 8 mil millones de transacciones por día. Plex pasará a formar parte del segmento operativo Software y control de Rockwell Automation, el cual ofrece soluciones de hardware y software de primer nivel para el diseño, funcionamiento y mantenimiento de sistemas de gestión y automatización de la producción.

“Plex Systems se une a Rockwell en el momento perfecto, ya que cada vez más clientes están trasladando sus aplicaciones industriales a la nube”, afirmó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation. “El acceso a mercados internacionales, la experiencia industrial complementaria y la capacidad para transformar los datos en tiempo real en inteligencia procesable de Rockwell aportarán un factor diferenciador a las características del software de Plex. Esto nos permitirá ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes con soluciones nativas cloud sencillas de implementar, utilizar y mantener. Estamos emocionados de completar esta adquisición y darle la bienvenida a Plex y a sus empleados a Rockwell”.

“El liderazgo en transformación industrial y digital de Rockwell, junto con su alcance geográfico e industrial, lo convierten en el hogar ideal para toda la comunidad de clientes, socios y empleados de Plex Systems”, afirmó Bill Berutti, CEO de Plex Systems. “Estamos deseando integrar la Plataforma Plex Smart Manufacturing Platform con la suite de Rockwell FactoryTalk, para cumplir con nuestro compromiso de optimizar las operaciones de nuestros clientes y convertir la fabricación inteligente en una realidad”.

Hoy en día, Plex ofrece un valor inmenso a clientes de los sectores de fabricación discreta y de proceso de gran volumen y altamente repetitiva, como piezas de automóvil, fabricación de metales, electrónica, alimentación y bebidas, e industria aeroespacial. En combinación con las capacidades avanzadas de mantenimiento y gestión de activos nativos cloud proporcionadas por la anterior adquisición de Rockwell Automation de Fiix, la oferta combinada es perfecta para los clientes de sectores como el de las ciencias de la salud y el de los bienes de consumo envasados centrados en el cumplimiento de las regulaciones y en la satisfacción de las expectativas de los consumidores en áreas como la calidad, la seguridad y la sostenibilidad de los productos.

HI-LEX, un proveedor automovilístico líder global, es cliente tanto de Plex Systems como de Rockwell Automation. “En HI-LEX, nuestra visión es ser un fabricante de alcance mundial y proporcionar a nuestros clientes productos de calidad, rentables y con rapidez”, declaró el Dr. Brad Semp, director de operaciones de HI-LEX. “Estamos emocionados de ver a estos dos proveedores líderes en el sector unir fuerzas para acelerar nuestra transformación digital y realizar esa visión”.

“Seguimos viendo la aceleración de la adopción de soluciones en la nube en el sector industrial. Sin embargo, muchos se esfuerzan aún por saber cómo integrar mejor estas soluciones en sus operaciones para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos”, declaró Kevin Prouty, vicepresidente del grupo de Energía y Manufactura de IDC. “La adquisición de Plex Systems encaja con la estrategia de Rockwell Automation de ir al encuentro de los fabricantes donde se encuentran e implementar sistemas que puedan configurarse para satisfacer necesidades específicas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas