Portal Profesional de Envase y Embalaje

Automation Fair® 2021 reunirá a expositores que mostrarán innovadoras tecnologías de IT/OT y ofrecerá múltiples oportunidades de formación virtual y networking

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2021

Debido a los cambios fundamentales que se han producido en la economía mundial desde el estallido de la pandemia, la digitalización se ha convertido en una obligación estratégica en todos los sectores, ya que los líderes empresariales buscan formas de operar más sólidas y conectadas.

Automation Fair® 2021 reunirá a expositores que mostrarán innovadoras tecnologías de IT/OT y ofrecerá múltiples oportunidades de formación virtual y networking

Pocos sectores están experimentando esta transformación con tanta fuerza como el de la fabricación. El sector manufacturero, cuya característica es la intensidad de lo manual y una lenta adaptación a los mundos convergentes de lo físico y lo digital, ha desempeñado un papel central en la atención de las demandas de los productos y materiales durante los períodos de aislamiento, y será fundamental para la recuperación económica mundial en los próximos meses y años.

Para escalar en línea con la demanda creciente, a la vez que se mantienen las expectativas relacionadas con la calidad, la exactitud y la seguridad, las empresas de fabricación están tomando medidas para mantenerse al día con las últimas innovaciones en automatización industrial. A medida que las restricciones por la pandemia disminuyen, los usuarios y los encargados de la toma de decisiones están ansiosos por volver a tener experiencias prácticas con productos y soluciones que puedan ayudar a transformar sus operaciones. Por este motivo, Rockwell Automation realiza su evento anual Automation Fair® en Houston, Texas, para atender tanto a los invitados en persona como online.

Rockwell Automation® y sus socios del programa PartnerNetwork™ ofrecerán una experiencia en persona y virtual completa y con todas las funciones. El popular evento anual se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre, será de acceso gratuito, contará con interesantes presentaciones magistrales, sesiones prácticas de laboratorio interactivas y debates técnicos, paneles de debate enfocados en la industria, varias oportunidades de establecer contactos y un gran escenario de exhibición, donde se presentarán las últimas innovaciones y soluciones de la empresa y sus socios. La mayoría de estas actividades están disponibles online y, más adelante, bajo demanda.

Johannes zu Eltz, vicepresidente de Acceso a mercados internacionales en Rockwell Automation, explica: “El escenario de exhibición contará con una experiencia inmersiva y exclusiva de una línea de fabricación completa, demostraciones y actividades interactivas, y más de 100 exhibiciones de Rockwell Automation y de miembros del programa PartnerNetwork.

El evento mostrará las últimas innovaciones en automatización industrial, tecnologías de IT/OT y mejores prácticas, además de ofrecer ejemplos de la vida real y orientación detallada que ayudará a los visitantes a mejorar las operaciones de fabricación de sus empresas a través de numerosas sesiones informativas y exhibiciones.

Los especialistas de Rockwell Automation® y los miembros de su programa PartnerNetwork mostrarán de qué forma pueden los usuarios implementar las tecnologías digitales para que sus productos y servicios se comercialicen más rápido, para lograr la reducción de los costes, se utilice la energía y los activos de la planta de manera más eficiente y se minimicen los riesgos en el entorno de fabricación.

El período de confinamiento ha tenido un impacto masivo en los eventos y el espacio de conferencias. Si bien el formato convencional de eventos ofrece importantes oportunidades para establecer contactos y experiencias sociales, los asistentes a dichos eventos con frecuencia han tenido que ser selectivos en la forma en la que interactúan con el contenido, como presentaciones y exhibiciones.

El cambio hacia los eventos completamente digitales durante gran parte de 2020 y 2021 resaltó los beneficios de tener control sobre el acceso al contenido y de poder escalonar o repetir la visualización para obtener el valor total de las sesiones.

Aprendiendo de esta experiencia, el evento Automation Fair® ofrece una experiencia en persona e híbrida que permitirá que asistan más profesionales de la industria. Además, ampliará la experiencia del evento durante seis meses, ya que algunas sesiones estarán disponibles online hasta mayo de 2022. El formato híbrido incluirá transmisiones en vivo del evento presencial, sesiones bajo demanda y una experiencia virtual en la sala de exhibición.

«Más de 90 sesiones de productos y tecnología mostrarán los últimos productos, tecnologías, soluciones y servicios, y cómo estos pueden ayudar a que las operaciones cumplan con el entorno de fabricación actual, del mañana y del futuro», comenta Jan Van Den Bossche, director senior de Tecnología y experiencia en el sector EMEA de Rockwell Automation. «Además, las sesiones y los laboratorios presentados por Rockwell Automation se admiten como horas de capacitación profesional».

Malte Dieckelmann, vicepresidente regional de ventas de software para EMEA en Rockwell Automation, agrega: «Además de estas sesiones, los asistentes pueden obtener experiencia práctica con las últimas tecnologías y las mejoras de productos. Estos laboratorios prácticos de formación interactiva cubren la cartera de productos de AllenBradley® y FactoryTalk®»

El evento también contará con foros industriales e incluirá contenido más enfocado para los siguientes sectores: automotriz y neumáticos, químico, descarbonización y energías emergentes, alimentación y bebidas, industria farmacéutica, metales, minería y cemento, gas y petróleo, y electricidad y energía.

Rockwell Automation también celebrará el Process Solutions User Group (PSUG) el 9 de noviembre, otro evento interactivo online que brindará una mayor comprensión de las últimas tecnologías de automatización de procesos, destacando los enfoques innovadores y los éxitos logrados a través de las soluciones de Rockwell Automation.

Además de foros, sesiones técnicas y para clientes, sesiones prácticas de laboratorio y presentaciones magistrales, el evento también mostrará la última versión del sistema de control distribuido (DCS) de PlantPAx®, soluciones de procesos de soporte y por lote.

Artículos relacionados

Últimas revistas