Portal Profesional de Envase y Embalaje

El papel es una solución de embalaje de cadena de frío eficaz y rentable

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2021
  • Anne de Rouw

Durante la pandemia, el uso del comercio electrónico se disparó, incluida la compra en línea de productos alimenticios que requieren protección térmica durante el proceso de envío. En la mayoría de los casos, los productos se entregan en un plazo de 24 horas y, tradicionalmente, muchos de estos productos se han enviado utilizando cajas de poliestireno expandido (EPS) y otras soluciones tradicionales de cadena de frío no sostenibles. Si bien estas cajas son livianas y brindan una buena protección térmica, tienen desventajas.

El papel es una solución de embalaje de cadena de frío eficaz y rentable

Si bien las cajas de EPS y otras soluciones de protección térmica a base de plástico, o incluso las soluciones a base de lana o algodón o forros de mezclilla, son sin duda un enfoque de protección térmica eficaz, también ocupan una gran cantidad de espacio, tanto en el almacén como en el almacén. proceso de envío del producto. Además, su eliminación al final de su vida útil conlleva muchos problemas de sostenibilidad.

¿Existe una alternativa viable a las soluciones de embalaje de cadena de frío a base de plástico? La respuesta es simple: Sí, especialmente para productos que requieren protección térmica durante 24 horas o incluso hasta 48 horas. Ranpak ha desarrollado una solución ecológica única basada en papel para el envasado de cadena de frío: WrapPak® Protector.

El uso de revestimientos térmicos de papel 100% en lugar de productos a base de petróleo tiene muchos beneficios ambientales: 100% papel. Nuestro revestimiento protector WrapPak es 100% papel, no se utilizan plásticos. 100% renovable. Utilizamos materiales certificados FSC® procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y con una certificación de cadena de custodia. 100% reciclable. No existen barreras para su entrada en la corriente del reciclaje. 100% biodegradable. Dado que WrapPak no contiene plásticos ni otros aditivos a base de petróleo, es 100% biodegradable si termina en el vertedero.

WrapPak Protector también ofrece importantes beneficios logísticos. Éstos incluyen: Requisitos sustancialmente reducidos para el almacenamiento de materiales de embalaje. ¡Un palé de papel WrapPak contiene tanto producto como hasta 24 palés de cajas de cadena de frío de EPS!

Las almohadillas de papel onduladas que se utilizan para la protección térmica se producen bajo demanda, lo que reduce al mínimo el espacio de almacenamiento requerido, reduce los costos de transporte y reduce el riesgo de quedarse sin material de embalaje durante un período de mucho trabajo.

El cambio de plástico (cajas de EPS) a papel (Ranpak WrapPak Protector) ofrece importantes beneficios, desde el punto de vista medioambiental, económico y seguro. El papel es 100% renovable, reciclable y biodegradable, lo que se adapta a la demanda de una mayor circularidad en el envasado de productos y proporciona una clara alternativa a los materiales de envasado de cadena de frío convencionales.
El cambio de plástico (cajas de EPS) a papel (Ranpak WrapPak Protector) ofrece importantes beneficios, desde el punto de vista medioambiental, económico y seguro. El papel es 100% renovable, reciclable y biodegradable, lo que se adapta a la demanda de una mayor circularidad en el envasado de productos y proporciona una clara alternativa a los materiales de envasado de cadena de frío convencionales.

¿Como funciona?

¡Es fácil! Ranpak proporciona a la organización de empaque el equipo de conversión WrapPak Protector, que ocupa poco espacio, junto con paletas de papel protector WrapPak Protector. Los especialistas de Ranpak evaluarán los requisitos de empaque y protección térmica y recomendarán las mejores configuraciones de empaque para cada tipo de producto, ya sea que requieran protección térmica sostenida para rangos de temperatura ambiente, refrigerados o congelados.

El proceso de empaque es sencillo:

  1. Seleccione la caja corrugada de pared doble o triple correcta.
  2. Utilice el convertidor WrapPak Protector para convertir papel en almohadillas onduladas del tamaño correcto con el número de capas necesarias según la temperatura ambiente, la temperatura del producto y la duración del envío.
  3. Los productos se insertan en la caja forrada con elementos de enfriamiento agregados.
  4. Se puede utilizar un relleno de vacíos opcional si hay espacios vacíos en la caja empaquetada.
  5. Cierre la caja con cinta adhesiva y estará lista para enviarse.

¿Cómo se compara la protección térmica con las cajas de EPS?

Nuestros expertos han realizado pruebas exhaustivas para determinar cómo Ranpak WrapPak Protector se compara con las cajas de EPS en términos de protección térmica, y la buena noticia es que WrapPak Protector es aproximadamente equivalente a las cajas de EPS.

Nuestros estudios realizados utilizando el perfil de prueba de Europa occidental (temperatura ambiente entre 14-25 ° C) con cajas grandes de 45 litros y 4 paquetes fríos, cada uno de 300 gramos, mostraron que los productos envasados con almohadillas onduladas WrapPak Protector mantuvieron la protección térmica dentro de los límites especificados. rangos de temperatura para estos productos, manteniéndose fresco dentro de un margen de cuatro horas en comparación con las cajas de EPS. Además, como se señaló anteriormente, los empacadores se benefician del ahorro de costos en almacenamiento y transporte, así como de una mayor sostenibilidad.

Nuestra investigación de mercado refleja que existe un mercado direccionable total significativo para la protección térmica en los rangos entregados por las almohadillas onduladas WrapPak Protector y puede, en la mayoría de los casos, reemplazar las cajas de EPS de manera completa, segura y rentable para estas necesidades de envío. Además, el uso de envases de papel en lugar de plástico ofrece un enfoque de economía circular que utiliza, en lugar de consumir, recursos porque se fabrican a partir de recursos renovables.

Anne de Rouw

Gerente de desarrollo comercial Cold Chain en Ranpak

Artículos relacionados

Últimas revistas