Portal Profesional de Envase y Embalaje

Leuze, la empresa experta en sensores, sigue creciendo

  • Publicado el 12 de Enero de 2022

Pese a la pandemia de coronavirus y al descenso que ha experimentado la ingeniería de las plantas y sistemas, el año 2020 fue exitoso para Leuze. Pero esto no acaba aquí: en lo que va de 2021, la empresa ha experimentado un auténtico boom, ha conseguido el mayor número de pedidos en todo el mundo de toda su historia y mira hacia el futuro con confianza.

Leuze, la empresa experta en sensores, sigue creciendo

El año 2020 se caracterizó en todo el mundo por la pandemia de coronavirus y por una economía en recesión. No obstante, la comparación con otros sectores y competidores demuestra que 2020 fue extremadamente exitoso para Leuze. Y desde principios de 2021, la empresa ha pisado a fondo el acelerador: en todo el mundo, el Grupo Leuze electronic está registrando actualmente máximos históricos en la entrada de pedidos y en las ventas, por lo que está creciendo a un ritmo superior a la media.

Ulrich Balbach, CEO de Leuze, se muestra encantado con el elevado volumen de pedidos y con un crecimiento de las ventas que no había visto durante sus 23 años en Leuze. Además, la empresa lo ha logrado pese a la crisis sanitaria, los confinamientos por el coronavirus y la escasez de recursos, especialmente en la industria de semiconductores, así como de componentes electrónicos, que ha alargado los plazos de entrega. Según Balbach, este éxito se basa en una acción rápida, previsora y también muy anticíclica. "Solo puede dar forma al cambio quien tiene una visión clara del futuro y una meta concreta a la vista. Y esto es exactamente lo que tiene Leuze".

Y continúa: "La empresa se ha marcado como objetivo duplicar su facturación a finales de 2025". Leuze está bien encaminada para lograrlo y continúa con la exitosa trayectoria de los años anteriores. "Hace un año ya considerábamos el coronavirus como una crisis sanitaria más que una crisis económica y tomamos las medidas apropiadas para prepararnos. Nuestro cambio a un modelo de turnos nos permitió adaptarnos flexiblemente a la situación, relajamos las normas cuando y donde fue posible y permisible, y nos pusimos en marcha de nuevo en cuando la entrada de pedidos incrementaba notablemente. Esto sucedió en agosto de 2020 y ha seguido igual desde entonces. El próximo trimestre también está llamado a mostrar un fuerte crecimiento", señala Balbach mirando el futuro con optimismo.

Leuze disfruta en la actualidad de un auténtico boom de crecimiento gracias a un incremento de las ventas del 20% en todo el mundo. El negocio está funcionando especialmente bien en Asia, pero también en América, seguida de Europa. "En China las ventas han crecido un 60% respecto al año anterior», señala Balbach. "Allí la electromovilidad en la industria de automoción es el catalizador de la demanda, al igual que la industria fotovoltaica. Pero la automatización de laboratorios y la intralogística, dos áreas de especialización para Leuze, también lo están haciendo extremadamente bien», explica. Leuze ha seguido invirtiendo en nuevas estructuras por todo el mundo: el nuevo centro de distribución internacional en Unterlenningen, cerca de la sede central de la empresa en el sur de Alemania, abrió sus puertas en julio de 2020 y ha duplicado la capacidad logística.

Este centro permite que Leuze pueda asumir el volumen de pedidos mayor. En Malacca (Malasia), Leuze está construyendo una nueva planta de producción en la Nueva Ruta de la Seda con el fin de cubrir aún mejor las necesidades de sus clientes asiáticos y de reducir los plazos de entrega. Su finalización está prevista para finales de 2021. La empresa está contratando a nuevos empleados en todo el mundo. "Los mejores empleados son nuestro capital más importante. Solo así somos capaces de superar juntos los retos que representa el crecimiento en el futuro", explica Balbach.

Artículos relacionados

Últimas revistas