Portal Profesional de Envase y Embalaje

Danfoss mejora la productividad de sus trabajadores y digitaliza su almacén con ZetesMedea

  • Publicado el 08 de Junio de 2022

Danfoss, fabricante líder de intercambiadores de calor de placas, ha digitalizado todos los procesos de almacén entre la recepción y el envío de mercancías con la solución de ejecución logística de almacén ZetesMedea. Los nuevos flujos de trabajo automatizados detectan los errores de inmediato al capturar los datos de forma más rápida y precisa. Tras eliminar, entre otros problemas, los silos de datos, ahora Danfoss controla en tiempo real cada paso del proceso de preparación de pedidos en almacén.

Danfoss mejora la productividad de sus trabajadores y digitaliza su almacén con ZetesMedea

En 2016, Danfoss y Sondex anunciaron la adquisición de Sondex Holding A/S por parte de Danfoss, lo que convirtió la empresa en fabricante líder de soluciones de intercambio de calor. A partir de enero de 2018, Sondex pasó a formar parte de la marca de productos de Danfoss. Con la fusión de estas dos importantes empresas, Sondex tuvo que adaptarse a los estándares de digitalización del Danfoss Group y prescindir de su sistema de gestión basado en papel. La elección de ZetesMedea como sistema único de ejecución de almacén fue consecuencia de esa adquisición.

Tras la adquisición, Sondex (convertida ya en Danfoss) tuvo que actualizar sus operaciones manuales de almacén para cumplir con los estándares de digitalización del Danfoss Group. Los procesos basados en papel se sustituyeron por una solución de automatización de almacén que aceleró y simplificó los procedimientos operativos. Además, ahorró muchas horas de trabajo, al eliminar las tediosas tareas manuales. Para lograrlo, Danfoss acudió a Zetes, un socio de confianza que proporciona soluciones de ejecución de almacén inteligentes y de gran eficiencia.

“Los flujos de trabajo manuales afectaban a la productividad y la eficiencia, se reducía el número de picking por hora y se tramitaban menos pedidos diarios. Con el proyecto de digitalización de Zetes queríamos solucionar estos problemas”, explica Joakim Vodder, Ingeniero de Producción de Danfoss A/S.

Tras implementar ZetesMedea en un almacén que antes funcionaba de forma totalmente manual, Danfoss ha obtenido grandes ventajas, como un aumento del 35% de la productividad de los empleados y una mayor precisión del picking. Además, se han mejorado muchos procesos, como la recepción de mercancías, el almacenaje de los artículos, la revisión del stock y la preparación de pedidos. Los operarios, provistos de dispositivos móviles con la aplicación ZetesMedea, ahora desempeñan sus tareas con total fiabilidad y rapidez.

El sistema, fácil e intuitivo, se puede empezar a utilizar de forma inmediata y evita que se pierda tiempo buscando artículos o corrigiendo errores manuales. Además del aumento de la productividad, la integración directa con el sistema ERP de Danfoss reduce los errores y facilita el intercambio de datos de pedidos y existencias en tiempo real cuando un artículo sale del stock. De este modo, los responsables del almacén pueden acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Una vez terminado con éxito el proyecto de digitalización en Christiansfeld, el siguiente paso de Danfoss y Zetes será implantar la solución en el almacén de Kolding durante el segundo trimestre de 2022. “Desde que implantamos ZetesMedea, nuestro equipo ha aumentado la productividad de forma significativa y ahora disponemos de datos precisos y fiables en tiempo real”, añade Joakim Vodder.

“Estamos encantados de participar en este proyecto de digitalización con Danfoss y proporcionarles una solución para aumentar la productividad y exactitud de sus operaciones. Nos complace colaborar con ellos y esperamos seguir haciéndolo en el futuro”, afirma Asif Akhtar, director comercial de Zetes en Dinamarca.

Artículos relacionados

Últimas revistas