Portal Profesional de Envase y Embalaje

ACTEGA refuerza su liderazgo en materia de sostenibilidad con el nombramiento de Dennis Siepmann

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2022

ACTEGA, el fabricante de revestimientos especializados, tintas, adhesivos y compuestos de sellado dirigidos a la industria del envasado, ha anunciado hoy el nombramiento de Dennis Siepmann como nuevo director global de sostenibilidad (Global Head of Sustainability). Este nombramiento destaca el fuerte compromiso de la empresa para impulsar aún más su agenda en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

ACTEGA refuerza su liderazgo en materia de sostenibilidad con el nombramiento de Dennis Siepmann

Dennis Siepmann dirigirá la estrategia de desarrollo continuo y ejecución de las iniciativas de sostenibilidad y ASG de ACTEGA, haciendo especial hincapié en la economía circular, las soluciones sostenibles y el objetivo de ALTANA de convertirse en una empresa neutra desde el punto de vista climático para 2025. Siepmann será responsable de impulsar las iniciativas de sostenibilidad de ACTEGA y su integración en todas las soluciones tecnológicas y operaciones de la empresa. Con una licenciatura en Química y una acreditada trayectoria desarrollando soluciones respetuosas con el medioambiente para la industria médica y de bienes de consumo, Siepmann posee las cualidades y el perfil idóneo para liderar las iniciativas de sostenibilidad de la empresa y ayudar a ACTEGA a cumplir sus objetivos en materia ambiental, social y financiera.

Siepmann lleva más de una década en ACTEGA. Se unió a la empresa como director de desarrollo de negocios (BDM) en la sede de ACTEGA en Bremen (Alemania) y, más recientemente, ha trabajado como director global de la división de Bienes de Consumo Especializados.

Sobre su nuevo puesto, Siepmann ha declarado: «Es un honor para mí asumir esta responsabilidad en un momento tan emocionante para ACTEGA y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con nuestros equipos de todo el mundo para encontrar nuevas formas de reducir nuestro impacto ambiental y poder hacer una contribución positiva en aquellas zonas en las que operamos. La sostenibilidad es una prioridad fundamental para nuestra empresa, además de un tema que me apasiona. Mis anteriores funciones me han permitido desarrollar amplios conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad y me gustaría aportar estos conocimientos para abordar cuestiones de desarrollo sostenible en nuestra empresa y en la industria del envasado».

A lo largo de su carrera en ACTEGA, Siepmann ha desempeñado un papel estratégico para la ejecución con éxito de varios proyectos centrados en objetivos de sostenibilidad. Entre ellos, el desarrollo de materiales ecológicos y sin PVC dirigidos a aplicaciones médicas o elastómeros termoplásticos para aplicaciones de cuidado personal con propiedades de procesamiento mejoradas.

Desde su nuevo puesto, Siepmann informará directamente a Thorsten Kröller, presidente de ACTEGA. Thorsten Kröller ha declarado: «Estoy muy satisfecho de nombrar a Dennis Siepmann director global de sostenibilidad. Siepmann lleva 12 años entre nosotros y conoce perfectamente la empresa. Su veteranía y profundo conocimiento de nuestras operaciones contribuirán a acelerar nuestro objetivo de ampliar el liderazgo de ACTEGA en materia de sostenibilidad en todas nuestras empresas. Este nombramiento es una muestra clara de nuestra larga trayectoria de compromiso con la sostenibilidad, añadiendo valor al negocio, a nuestros clientes y a la industria en un sentido amplio. Estoy convencido de que, bajo su liderazgo, haremos grandes progresos hacia la construcción de un futuro sostenible no solo para nuestra empresa, sino también para la industria».

ACTEGA ha demostrado durante su trayectoria que la sostenibilidad es el eje de su estrategia y ha obtenido numerosos reconocimientos, certificaciones y acreditaciones para sus productos y prácticas empresariales hasta la fecha. El paso más reciente que ha dado la empresa para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad ha sido la adhesión a la alianza 4evergreen. El equipo de ACTEGA se unirá a empresas afines de la cadena de valor, con el objetivo común de optimizar la circularidad y el rendimiento climático de los envases de fibra.

Artículos relacionados

Últimas revistas