Portal Profesional de Envase y Embalaje

MULTIVAC y Handtmann organizan una conferencia sobre procesamiento y envasado sostenibles de proteínas alternativas

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2022

Milanesas a partir de garbanzos, camembert a partir de leche de anacardos, gambas a partir de soja: las proteínas alternativas están en auge. Pero, ¿cómo conseguir acceder y crecer en este floreciente mercado? ¿Y qué soluciones de maquinaria para el procesamiento y envasado garantizan sostenibilidad y rentabilidad?

MULTIVAC y Handtmann organizan una conferencia sobre procesamiento y envasado sostenibles de proteínas alternativas

Las respuestas se darán en una ronda de conferencias con expertos procedentes de las áreas de investigación, ciencia y economía que se desarrollará a lo largo de dos días y que ha sido organizada por el especialista en envasado MULTIVAC en colaboración con la empresa Handtmann. Con la cooperación de la asociación profesional alemana dedicada a fuentes alternativas de proteínas (BALPro).

En los últimos años, las proteínas alternativas han logrado dar el salto de producto nicho a producto mainstream. En 2021, los fabricantes de todo el mundo produjeron 13 millones de toneladas. Según los pronósticos del Grupo Boston Consulting –una de las empresas de consultoría más grandes del mundo– para el año 2035 esta cifra habrá aumentado a 97 millones de toneladas, lo cual supondrá una facturación de 290 mil millones de dólares estadounidenses.

Este veloz crecimiento también se hace notar en el mercado europeo. Según un estudio realizado por la organización sin ánimo de lucro Good Food Institute (GFI), en 2021 las inversiones en empresas que desarrollan productos a partir de fuentes alternativas de proteínas crecieron un 243 por ciento en comparación con el año anterior. Pero para tener éxito al acceder y crecer en el mercado hay que aclarar algunas cuestiones: ¿En qué consisten las tendencias de productos y de mercado? ¿Cómo establezco mi empresa? ¿Y cómo puedo diseñar el procesamiento y envasado de alimentos de forma que sean sostenibles y, al mismo tiempo, rentables?

Con el fin de dar respuesta a estas preguntas, MULTIVAC en colaboración con Handtmann celebrará los días 1 y 2 de febrero de 2023 la conferencia “Proteínas del futuro: procesamiento y envasado sostenibles” en su sede de Wolfertschwenden. “Reunir a los actores del mercado, ampliar el horizonte a través de debates y desarrollar conjuntamente soluciones para cuestiones urgentes del futuro han sido desde siempre parte de la filosofía de las empresas MULTIVAC y Handtmann”, destaca Christian Traumann, director ejecutivo de MULTIVAC. “Me alegrará poder saludar personalmente a cada uno en nuestra sede de Wolfertschwenden”.

“La conferencia constituye una oportunidad y plataforma ideal para obtener valiosa información aportada por reconocidos conferenciantes a partir de la práctica, intercambiar ideas con expertos y personas con los mismos intereses, así como para conocer de primera mano una amplia gama de modernísimas soluciones de procesamiento y envasado sostenibles”, indica Harald Suchanka, CEO de Handtmann F&P. Entre los ponentes se encuentran expertos del área de investigación y ciencia, conocedores del sector y proveedores líder de proteínas alternativas. El segundo día, el 3 de febrero de 2023, “Meet the Expert” les ofrecerá a los participantes la oportunidad de concertar charlas individuales con expertos.

Pero el programa incluye no solo teoría, sino también práctica. Y para ello, el Centro de Innovación abre sus puertas. Allí los participantes podrán contemplar máquinas de MULTIVAC y Handtmann durante el procesamiento y envasado de productos veganos tales como embutidos, carne picada, hamburguesas, pastas para untar y platos preparados. Se podrán ver máquinas semiautomáticas y líneas de envasado plenamente automáticas a escala industrial. “Soluciones integrales sostenibles, eficientes y aptas para el futuro son la clave para el éxito en el crecimiento”, asegura Klaus Deniffel, director de proyecto en el área de proteínas alternativas en MULTIVAC.

Conferencia “Proteínas del futuro: procesamiento y envasado sostenibles“: Fecha: 1 y 2 de febrero de 2023 (de 9:00 h a 16:30 h). Lugar: Innovation Center sede de MULTIVAC (Bahnhofstraße 4 / 87787 Wolfertschwenden). Inscripción: fp-conference.com (Número limitado de participantes)

Artículos relacionados

Últimas revistas