Portal Profesional de Envase y Embalaje

Lumaquin presenta la solución para mejorar el control de calidad de envases metálicos

  • Publicado el 29 de Junio de 2023

En Lumaquin, desde 1976 asesoran a sus clientes para controlar la calidad de su producto en todas sus fases. Distribuyen equipos y consumibles para laboratorios de calidad de cualquier sector.

Industrial Physics protege la integridad de los envases, productos y materiales para fabricantes, líneas de producción y laboratorios de todo el mundo, proporcionando soluciones de prueba e inspección de primera clase en una amplia gama de aplicaciones especializadas. En el grupo Industrial Physics, hay varias marcas que se dedican a la fabricación de equipos de control para envases metálicos. TQC Sheen es una de ellas.

Este equipo comprueba la resistencia a la abrasión del recubrimiento en latas, vidrio, metales o plásticos. Imita el movimiento que se produce durante el transporte del producto, detectando los posibles daños que se puedan producir por abrasión, ayudando de ese modo a mejorar la calidad del envase.

Lumaquin presenta la solución para mejorar el control de calidad de envases metálicos

¿Por qué realizar ensayos de abrasión en latas y materiales de embalaje? Las latas a menudo sufren desgaste y fricción durante el transporte, al igual que las cajas de cartón y una variedad de productos de embalaje flexible. Si la pintura o tinta no soportan los roces durante el transporte y el aluminio al descubierto empieza a rayarse, la lata puede comenzar a tener fugas en cuestión de minutos.

Lumaquin presenta la solución para mejorar el control de calidad de envases metálicos

Un envase dañado es difícil de vender al consumidor, lo que se traduce en un impacto económico negativo: ello hace que las pruebas de abrasión se conviertan en algo imprescindible para cualquier fabricante de envases.

Artículos relacionados

Últimas revistas