Portal Profesional de Envase y Embalaje

Bühler – Franz Haas Waffelmaschinen digitaliza los procesos en el almacén en tan solo 8 semanas con ZetesMedea

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2021

Bühler - Franz Haas Waffelmaschinen GmbH, líder mundial en equipos para obleas, ha digitalizado totalmente sus procesos en el almacén en la sede de Leobendorf gracias a ZetesMedea, el sistema de ejecución de almacén de Zetes. El proyecto, implementado en tan solo 8 semanas, ha permitido aumentar la productividad en un 80 % y ha generado un rápido retorno sobre la inversión. Los procesos en el almacén fundamentales, que se caracterizaban por el uso de papel y la lentitud, están ahora totalmente digitalizados con una solución integrada que combina un sistema intuitivo y sin necesidad de formación con la última tecnología, lo que permite una mayor flexibilidad para los operarios.

Bühler – Franz Haas Waffelmaschinen digitaliza los procesos en el almacén en tan solo 8 semanas con ZetesMedea

Bühler - Franz Haas Waffelmaschinen GmbH se especializa en equipos para la fabricación de productos de pastelería y confitería, especialmente obleas, y es líder mundial en el sector. Esta empresa optó por ZetesMedea, una guía de operador intuitiva que no requiere formación especial gracias a la asistencia práctica que ofrece la aplicación, de modo que ahora los empleados pueden sustituirse unos a otros, lo que simplifica enormemente la planificación del personal. La empresa trabaja en una red de producción mundial del Grupo Bühler. La planta de Leobendorf, cerca de Viena, desarrolla y fabrica equipos de producción de obleas y galletas. Bühler cuenta con 13 165 empleados por todo el mundo en 140 países.

En Bühler, ZetesMedea está conectado al sistema ERP de SAP e intercambia datos de pedidos y existencias con el sistema ERP. Junto con el sistema de ejecución de almacén (WES), la tecnología de almacenamiento se ha optimizado para minimizar los trayectos entre las mercancías, la oficina de almacén y las impresoras.

Las impresoras y los ordenadores fijos han sido reemplazados por 17 estaciones de trabajo móviles equipadas con impresoras de etiquetas y unidades portátiles Zebra. La aplicación ZetesMedea, que se ejecuta en las unidades portátiles, ofrece instrucciones claras para guiar al personal de almacén de forma fiable e impecable por todo el proceso. Zetes suministró el hardware totalmente configurado.

La guía de operador intuitiva de ZetesMedea reduce al mínimo la formación necesaria para el personal. Asimismo, la asistencia práctica que ofrece la aplicación permite una organización del personal más flexible, tanto en beneficio de los empleados como de la empresa.

El departamento de recepción de mercancías de Bühler recibe unos 450 artículos diariamente con ZetesMedea. WES también se encarga de otra importante función para los movimientos de existencias, que deben realizarse periódicamente para consolidar el espacio debido a un almacenaje caótico. De acuerdo con los cálculos de Krimmer, «ZetesMedea aumenta nuestra productividad en un 80 % para los movimientos de existencias». De promedio, la eficacia ha aumentado al menos un 20 % con el nuevo procedimiento. Esto indica que la inversión en ZetesMedea se ha amortizado en tan solo unos meses.

En Bühler, ZetesMedea también se ocupa de las operaciones de transporte interno y la preparación de pedidos de las piezas necesarias para la producción. Los pedidos generados por SAP se visualizan en las unidades portátiles con las cantidades y los lugares de almacenamiento y son procesados paso a paso por los operarios encargados de preparar los pedidos.

La implantación de ZetesMedea fue mucho más rápida de lo esperado y se completó en tan solo ocho semanas. «La implementación se realizó sin errores en todas las fases del proyecto. Rara vez he conocido a un proveedor de servicios que funcione de una manera tan eficaz y fiable como Zetes», comenta Thomas Krimmer, responsable de la cadena de suministro de Bühler.

Artículos relacionados

Últimas revistas