Portal Profesional de Envase y Embalaje

Danfoss implanta una innovadora tecnología de visión, desarrollada por Zetes, para detectar errores de envío

  • Publicado el 04 de Enero de 2022

Danfoss, empresa líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones energéticas eficientes, vuelve a colaborar con Zetes, empresa especializada en tecnologías y soluciones aplicadas a la cadena de suministro, y amplía el uso de la solución automatizada de verificación de carga, incluida en ZetesMedea en el Danfoss Group.

Danfoss implanta una innovadora tecnología de visión, desarrollada por Zetes, para detectar errores de envío

En 2015, Danfoss implantó la solución de verificación de carga de ZetesMedea en el almacén principal que la empresa tiene en Roedekro (Dinamarca) para eliminar los errores de envío y reducir los costes. Con los nuevos procesos automatizados, se controló de forma eficiente la carga de los vehículos, lo que eliminó los errores de inmediato y agilizó los procesos. Danfoss recuperó la inversión en un año. Ahora Danfoss ha decidido implantar la tecnología ImageID de Zetes en otras instalaciones, empezando por el almacén de Nordborg.

Antes de implementar ZetesMedea, la carga de los vehículos se verificaba mediante un lento proceso manual con mucho papeleo para comprobar que los productos se cargaban y enviaban correctamente. Con la solución de verificación de carga de ZetesMedea, Danfoss ha eliminado los errores de carga, lo que le ha permitido mejorar los flujos de trabajo logísticos al preparar los envíos con una exactitud del 100 %.

“En este proyecto hemos vuelto a colaborar con Zetes después del éxito que supuso implantar la solución de verificación de carga en nuestro almacén central de Roedekro. Desde que empezamos a colaborar en 2015, Zetes siempre ha hecho gala de una gran profesionalidad. Queremos seguir explorando nuevas formas de mejorar de forma conjunta”, afirma Henrik Rosendahl Laursen, consultor de almacenes y distribución de Danfoss.

La tecnología de Zetes basada en imágenes para la captura automática de datos, se ha implantado con éxito en las instalaciones de algunas de las principales empresas europeas de la región EMEA. El nuevo proyecto de Danfoss incluirá la instalación de varios arcos de control ImageID en los muelles de carga para validar automáticamente los palés que salgan de las instalaciones.

ImageID es una tecnología de visión exclusiva de la solución de ejecución logística ZetesMedea, con la que las empresas pueden controlar la logística externa e interna. Haciendo uso de esta tecnología, la solución de verificación de carga de Zetes permite a Danfoss analizar y detectar las etiquetas de los palés de forma automática para garantizar la exactitud del 100 % en los envíos. A continuación, compara la información de los códigos de barras con las órdenes de envío y, si se produce alguna discrepancia, proporciona a Danfoss alertas visuales en tiempo real, señalando además si alguna etiqueta es ilegible o no está presente. Aparte de reducir el tiempo de carga y aumentar la eficiencia, el sistema almacena las imágenes digitales como comprobantes de entrega, que se pueden recuperar con facilidad en caso de dudas o reclamaciones de los clientes.

Aparte de implantar la solución de verificación de carga de Zetes para los procesos de envío, Danfoss también se está planteando utilizar ZetesMedea para hacer frente a otros problemas operativos. Los módulos del sistema de ejecución de almacenamiento ofrecen diferentes funciones, que se pueden ampliar o reducir en función de los requisitos de las operaciones. Si se amplía el proyecto, Zetes colaborará con Danfoss en la gestión de otros procesos en el almacén.

“Es muy positivo que empresas globales como Danfoss vean y experimenten el valor que les aporta nuestra solución y, además, nos den su confianza para implementar la misma solución en otras instalaciones. Nuestro objetivo es exactamente ese: convertirnos en el proveedor preferente de nuestros clientes. Estamos encantados de implantar nuestra tecnología ImageID en las instalaciones de Nordborg y de dar un paso más en nuestra alianza con Danfoss”, afirma Asif Akhtar, director comercial de Zetes en Dinamarca.

Artículos relacionados

Últimas revistas