Portal Profesional de Envase y Embalaje

Envapro y Correos envían con urgencia 765.000 envases a la frontera con Ucrania para la ONG del chef José Andrés

  • Publicado el 14 de Marzo de 2022

Envapro, empresa distribuidora de envases para hostelería y restauración, ha enviado 765.000 artículos de menaje de cocina desechable a la organización benéfica World Central Kitchen para el reparto de comidas entre los refugiados ucranianos que actualmente necesitan asistencia en la salida de su país tras la invasión rusa. En la partida se incluyen 225.000 cubiertos, 100.000 vasos de cartón, 100.000 tapas para vasos y cerca de 340.000 tarrinas para contener alimentos fríos y calientes.

Envapro y Correos envían con urgencia 765.000 envases a la frontera con Ucrania para la ONG del chef José Andrés

Dos ‘tráilers’ de Correos han recogido en la sede de Envapro, situada en Getafe, un total de 66 palés para enviarlos con alta prioridad a la ONG liderada por el chef José Andrés y el cineasta Nate Mook. En la carga de las más de 1.600 cajas han participado el equipo de Almacén de Envapro junto a una decena de voluntarios de Correos de distintos departamentos, entre ellos la gerente de Producción Área Centro de Correos, Isabel Sánchez Benayas.

Los productos enviados en el camión que Correos ha facilitado de manera altruista permitirán servir las comidas entre los ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país por el conflicto. Hoy a las 15:00 partirán de Barajas con destino a la ciudad de Rzeszow-Jasionka (Polonia) desde el Airbus A330 ‘Milana Bonita’ de Correos Cargo, que la compañía de mensajería estrenó la semana pasada precisamente para enviar ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra de Ucrania y donde también se incluyeron 230.000 envases de Envapro.

“Entendemos este envío como una prioridad y desde que hemos recibido la llamada de World Central Kitchen hemos volcado todo nuestro esfuerzo para responder cuanto antes”, explica el CEO de Envapro, Antonio Otero. Envapro sigue siendo el referente en envases para la ONG del cocinero español al colaborar a través de sus productos en las ‘cocinas solidarias’ con motivo de otras situaciones de emergencia por todos conocidas como la pandemia, la borrasca Filomena, el incendio de Sierra de Gredos, el incendio en la calle Toledo de Madrid o el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, entre otros. “Nuestros pedidos para WCK se han organizado en muchos casos de un día para otro con salida urgente, incluso enviando a nuestros chicos de Almacén de madrugada” garantizando así el reparto de comida diaria en momentos difíciles, añade Otero.

Desde su fundación, en 2010, World Central Kitchen ha repartido más de 60 millones de comidas en todo el mundo, siendo la primera organización a nivel mundial en responder a emergencias, ofreciendo alimentos en crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Actualmente la ONG presta ayuda y alimentos en diferentes zonas fronterizas de Polonia, Rumanía y Moldavia, e incluso desde Ucrania.

Artículos relacionados

Últimas revistas